FANDOM

En Alemania a inicios de los años veinte, como toda Europa estaba sumida en una gran crisis económica tras la pérdida de la primera guerra mundial que dejo más de 17 millones de muertos y deudas de guerras.

Tras la caída del Kaiser y la implementación de la República de Weimar Alemania se vio sumida se vio inmersa en una nueva crisis política, social y económica. En Berlín en consecuencia de situaciones de escasez cada vez más pronunciadas de abastecimientos de alimentos básicos, el cansancio de la guerra, el estallido de las estructuras familiares y sociales preexistentes, la pobreza y el hambre hacían que creciese la contrariedad entre la población.

Gracias a la “Ley del Gran Berlín” en 1920, la capital se convierte en la mayor capital industrial de Europa, haciendo posible que esta llegara a ser la metrópoli cultural de los años 20. El arte y la cultura experimentaron un auge como no se conocía hasta entonces. Artistas distinguidos de la época como Bertolt Brecht y Erich Kästner entre otros  se reunian en el Romanisches Café de la Kurfürstendamm.

Simultáneamente Josephine Baker introdujo el charlestón en Alemania produciéndose asi el Boom de la vida nocturna berlinesa con sus espectáculos de entretenimiento y variedades, la ciudad siguió evolucionando también de día.

F20