FANDOM

Los Dictadores han existido desde que el hombre se ha organizado en grupos sociales. Son los que se creen y se ponen por la fuerza por encima de cualquier escala jerárquica y crean alrededor de ellos un aura de absolutismo y completo dominio. Con frecuencia imponen sus ideas a los que han dominado y eliminan cualquier idea disidente con el régimen impuesto. Los dictadores raras veces abandonan el poder que han adquirido por la fuerza. Podemos encontrar dictadores y absolutistas en los reinos medievales o en los caciques. Incluso tenemos lamentables ejemplos de dictaduras unipersonales en el comunismo (Stalin, Castro...) que han tenido y tienen lamentables consecuencias para el pueblo como para la imagen del comunismo. En resumen, cualquier dictadura de tipo fascista impone unas ideas al pueblo y lo subyuga bajo el poder del terror y la represalia policial.

Sólo la dictadura alemana establecida a raíz de la llegada de los nazis al poder el 30 de enero de 1933 fue una dictadura radicalmente totalitaria. Algunas de las dictaduras europeas (Hungría, Rumanía, Bulgaria) y el régimen fascista italiano se integraron en el nuevo orden que Hitler intentó crear a partir de 1939.

Dict